lunes, 20 de octubre de 2008

CYCLO: AHN - HUNG TRAN (1995)


Entramos en un mundo familiar y extraño a la vez. Sentimos que ya hemos estado antes. Nos dicen que es Hanoi de los años noventa....
A un joven conductor de rickshaw, le roban la bicicleta y queda en deuda con la mujer que se la alquilaba. Ella lo envía al gánster y proxeneta Poet, quien lo pone a trabajar en hurtos y otras tareas de diversa índole para pagar su deuda. De camino Poet convence a la hermana del joven para que trabaje como prostituta.
Hermano y hermana, ambos inocentes son puestos en el camino de la corrupción bajo el "amparo" del mismo hombre.
La historia de Cyclo parece la receta de un melodrama, pero el director persigue algo diferente. Su planteamiento es medido y considerado. Su centro de interés es el color y el silencio.
Poesía, belleza, corrupción, inocencia perdida, violencia, drogas y muerte. Podría ser una película de gánsters pero Cyclo sintoniza con los ritmos de ciudad y nos familiariza con un lugar y unas gentes muy muy especiales.
Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.
IMPRESCINDIBLE

9 comentarios:

GURTU dijo...

estoy intentando conseguir algunas de tus recomendaciones...pero lástima en mi pueblo no hay videolub dedicado a este tipo de género...la verdad es que no conozco nínguno..
deseo que te encuentres mejor...¿y tús gatitos?

ortiga70 dijo...

Amigo Gurtu, ya estoy mucho mejor.La vida sigue su curso inexorablemente y a mi me toca borrar a dos personas de mi lista de amigos..que le vamos a hacer!.
Mis gatitos estan de lujorr!!.Estan disfrutando de su jubilación en Villa Ratita.
Oye, si te interesa ver alguna peli, sólo tienes que decirmelo. Yo te grabo la que quieras y se la mando a Sonu.
Muchas gracias por tu interés.

bela dijo...

Vaya Ortiga, que sorpresa!!!. Cuanto has escrito desde que yo estoy ausente y comentarios de nuevo!!!.
Me alegra verte de nuevo. Hasta pronto. Besos

Sonu dijo...

Ay mi Villa Ratita,que la echo de menos!!Manchitas,Tito Pulo,Paca,Nina,Fantasmita,Aceitunita...jajajaja!1Que nombres!!!

ortiga70 dijo...

Si Bela,los he abierto, en parte gracias a tu triste post.
A mi tb me alegra verte de nuevo.Parece que te encuentras mejor.Me alegro mucho.
Sonu:Te has olvidado de "leoncita" y "blanquita"( mi gatita de Agatha Ruiz de la Prada..jajaja)

Sonu dijo...

YA SABIA YO QUE ALGUNO SE QUEDABA FUERA..ME LOS COMERIA A TODOS A BESITOS!!!MIAU!!

ortiga70 dijo...

Oye Sonu, se me olvidaba mi entrañable "Uñitas"...al pobre le dió un infarto de llevar una vida tan buena..RIP..Snifffff!!
Algún día pondré las fotos de todos y de Villa Ratita.

Donna_Regina dijo...

Ay!! Ésta era una de las pelis que tenía pendiente de ver antes de irme a Vietnam...
La podría conseguir pero me van taaaaannnleeeeeentos todos los programas de descarga que al final paso.
A ver si puedo conseguirla de algún modo!!! ;)

ortiga70 dijo...

Ayyyyy Olgüeisfrí...y tu amiguito Ortiga para que está entonces....
te voy a preparar una colección de pelis para que no te aburras en una temporada!!!...
Ya me las ingeniaré para que lleguen a tus manos....
paciencia,todo llegará..:)