martes, 6 de mayo de 2008

EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE:(1989) PETER GREENAWAY



Vamos con un poco más de ciencia-ficción.


En esta peli, para los que no hayais visto nada de Peter Greenaway, l0 importante no es el guión (que lo tiene, y muy original, por cierto) sino la fotografía.Este director hace planos que parecen cuadros del museo del Prado. La iluminación es también un soporte fundamental en la película.Los verdes, los azules, los rojizos... todo se conjuga en torno a una historia de amor un poco surrealista pero muy bella.


Por otro lado la presencia de Michael Gambon(uno de mis favoritos,el tio tiene un royito interpretando que me gusta mucho), Tim Roth y Helen Mirren ya es motivo más que suficiente para verla.


Es una obra de culto que no debeis perdeos si amais el cine.


El cartel de esta peli también me gusta mucho, así que aquí lo teneis

1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Bueenaass! Pués sí...ya he conocido a Alicia y creo que nos vamos a llevar estupendamente!!

Alicia: Si me lees...jaja! Ánimo que lo haces muy bien y seguro que tienes muchísimas cosas interesantes que compartir!!!

Siempre me llamó la atención el título de esta película...me la apunto! (A ver si encuentro algún método para bajarme las pelis más rápido!!)