viernes, 11 de julio de 2008

LA LEY DEL DESEO :(1987) PEDRO ALMODÓVAR


He elegido hoy esta peli,porque a mi me gusta tomarme las cosas con sentido del humor y creo que me va a venir al pelo....

"Pablo(Eusebio Poncela) y Tina(Carmen Maura) son hermanos marcados para siempre porque Tina, hace veinte años era Tino.
Pablo es un adinerado joven que malvive enamorado de Juan(Miguel Molina).
Antonio(Antonio Banderas) aparece en su vida de repente, lo que complicará el trío y toda la trama de la película...fragmento de sinopsis de la película extraído de Film Affinity"(no suelo hacer ésto pero es que la vi hace mucho tiempo y no recordaba bien los detalles).

Mi opinión personal: es una de las mejores películas de Almodóvar junto con "Que he hecho yo para merecer ésto" o Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Yo no soy un gran fan de Almodóvar la verdad...pero para aquellos/as que no la hayáis visto, os la recomiendo.

Pudorosos, curitas, derechones y otras personas de mente estrecha...mejor no la veáis, no vaya a ser que os asustéis..

IMPRESCINDIBLE,UNA GRAN PELÍCULA

5 comentarios:

Jose Marzo dijo...

No he visto todas las películas de ALmodóvar(una de ellas ésta), pero las que he visto me han gustado. Yo me quedo más con 'Todo sobre mi madre' o 'Mujeres al borde...' porque hay una poesía en ellas que transciende el mensaje. También me gustó mucho 'La mala educación' y también viene al pelo de esta entrada tuya.
Saludos

ortiga70 dijo...

Crees josé que esta entrada es de mala educación por mi parte?.Suelo ser una persona correcta y educada con todo el mundo y más contigo(te tengo profunda admiración y respeto,no sólo por lo que escribes-que me gusta mucho-,sino tambien por como piensas.
Un saludo

bela dijo...

Hola Ortiga, esta película es preciosa. A mi si me gusta mucho Almodovar y siempre que sale el tema pongo a esta peli como una de las mejores si no la mejor. Sé que ha pasado el tiempo y lo que dirige ahora está muy trabajado y estudiado pero creo que la profundidad pasional y la frescura de 'la ley del deseo' es insuperable. Besos. Bela

Jose Marzo dijo...

Ortigaaaaa, que el motivo por lo que decía que 'la mala educación' venía al pelo es porque también es una película de temática gay, no tenía nada que ver contigo. El ambiente está como para echar más leña al fuego...

ortiga70 dijo...

Es que hijo,ya no sé por donde van los tiros!!.
muchas gracias por tu aclaración.
Punto final.