lunes, 30 de junio de 2008

EXOTICA:(1994) ATOM EGOYAN


Hoy voy a postear de nuevo una de mis películas favoritas ya que he visto que uno de mis nuevos amigos cibernéticos la tiene en su perfil "casualmente".

Sólo voy a añadir un par de cosas a mi antiguo post:

1-Exótica es una película muy,muy,muy, especial para mi. Gracias a ella, cuando salí del Corona Center, mi vida cambió cambió para siempre. Yo también soy de Sevilla.

2-Los actores me encantan; Elias Koteas,siempre minusvalorado..(aqui está sublime y con pelo); Arsinée Khanjian (la esposa de Egoyan y actriz fetiche) y ,por supuesto, Mia Kirshner( mi inolvidable colegiala...)


Una de las mejores películas de Atom Egoyam sin duda.Me fascinó desde el primer fotograma. En Exótica nada es lo que parece, puedes ver pero no tocar,esa es la clave.Dentro de ella hay una gran cantidad de sentimientos ocultos en unos personajes atormentados por sus vidas.El principal de esos sentimientos es la soledad,todos los personajes estan solos y son desgraciados,maquillan sus vidas como pueden en ese verde mundo de EXOTICA.

Si no la habeis visto,estais obligados a verla y sentir su magia. para los que la habeis visto,espero que os haya gustado tanto como me gustó a mi(ya la he visto 4 veces).
Mañana haré lo mismo con " El Dulce Porvenir" , otra de mis películas favoritas...
OBRA MAESTRA

9 comentarios:

leila sand dijo...

Jjajajajajja, a ver si vas a creer q me he fadao de verdad, venga, no serás capaz.

Tb yo me lo tomo con humor, soy una mujer mu seria.

Y yo ya te había puesto en mi blog antes q tú, tururu.

Uno kisses

Sonu dijo...

Ortiga,eres el Alfonso Sanchez del siglo 21!

ortiga70 dijo...

Sonu,cari tu sabes que no...Sólo soy uno de tántos que ya necesita gafas(eso si de diseño)de tanto ver pelis.Lo que pasa es que tengo debilidades y Atom Egoyan es una de ellas,entonces pongo toda mi escasa sapiencia en intertar hacer un post digno.
Mil besos Sonu

Jabuga dijo...

Buena entrada.
Yo vi esta película, de casualidad en "la 2"hace bastantes años en una inesperada proyección de madrugada. Me dejó sin aliento.
No sabía nada de Atom Egoyan, pero instantáneamente ingresé en sus filas de adictos.
Tiempo después pude verla en la pantalla grande y me impresionó aún más.
Como bien recomiendas, hay que buscar la oportunidad de disfrutarla.

Es una obra de arte, repleta de belleza y contenido sobrecogedor.



Jabubesos

Jabuga dijo...

...Y..."Exótica" está en mi perfil, no por casualidad jajaja sino por completa y dolosa premeditación (y compulsión, todo hay que decirlo...).

Jabubesos +

Amelie dijo...

¿¿Pero es que alguien es capaz de no haber visto esta película y decir que sabe de cine?? Buen gusto, Ortiga.

Jose Marzo dijo...

Hola Ortiga. Dicen que las casualidades no existen, y todas las personas que tienen en su perfil esta película es porque están queriendo decir algo: que les gusta un cine que va más allá del puro entretenimiento, y que están hartos de tanto increíble hulk.
AL igual que con Rocco y sus hermanos, tendré que ponerla en mi lista de películas a revisar en corto plazo. Gracias por tus pinceladas cinematográficas

ortiga70 dijo...

Yo no me canso de revisarla josé,y siempre encuentro algo nuevo que se me pasó la última vez.....
Que gran película my god!!.
Un saludo José.

_blank dijo...

Es la primera peli que vi de Egoyan, hace ya años cuando la estrenaron en el cine, y me sigue pareciendo igual de fascinante y misteriosa.