viernes, 26 de diciembre de 2008

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO: MARTIN SCORSESE (1988)


Eso de mostrar el lado humano de las personas no sentó nada bien a la iglesia cuando Scorsese estrenó esta peli en el 88. Yo la vi en esas fechas, no sólo por el tema tan escabroso que trataba, sino por los actores. Dafoe, Keitel, Barbara Hershey.....David Bowie y Robert Duvall también aparecen haciendo un cameo.
Ver esta película fue toda una experiencia para alguien como yo, que conocía muy bien toda la vida de Jesús De Nazaret ( eso de dar religión en vez de ética en el instituto al final me sirvió para ampliar conocimientos..no soy religioso, que conste....pero eso es otra historia).
La tentación....vaya temita. ¿Quien es el guap@ que puede decir que se ha resistido a ella?. El que lo haya hecho que tire la primera piedra....



Aquí Jesús no logra vencer a la tentación en el momento más crítico....Pero bueno, no cuento mas por si alguien todavía no la ha visto y se anima.
La banda sonora es de Peter Gabriel. Os dejo con ella.
Esto de tener dos blogs no sé si ha sido una buena idea.... Ahora tengo mas trabajo que antes. Jajajaja!!
IMPRESCINDIBLE

viernes, 19 de diciembre de 2008

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD : TIM BURTON (1993)

Maravilloso cuento navideño de Tim Burton para niños y sobre todo....para mayores.






Una de mis películas favoritas de este genial director.
OBRA MAESTRA ABSOLUTA

martes, 16 de diciembre de 2008

THE WIRE : (2002)


Ea, ya me he enganchao a otra!!
Hace poco tiempo estuvo una amiga en casa y me recomendó que empezara a bajarme la primera temporada. Me he llevado todo el fin de semana tragándome un capítulo tras otro...¡¡Que buena my god!!
The Wire es como la vida misma. Nos destapa todo lo ya sabemos sobre los polis y sobre los malos.
Muchas historias diferentes giran en torno a ella.
Poco a poco vamos descubriendo la vida de los personajes (que son muchos)... lo que piensan, lo que sienten.
La primera temporada va sobre como un grupo de policías "desastre" es puesto al frente de una investigación en un tema de drogas en un barrio marginal de Baltimore.
El agente McNulty es un tipo muy peculiar, tiene sus propios métodos. No entiende de jefes ni de burocracia(ya se que estáis pensando en Harry el Sucio, pero no, no es así). Lo único que pretende McNulty es hacer bien su trabajo, llegar hasta el fondo del asunto, lo que pasa es que el fondo está lleno de mierda, una mierda que nadie de sus jefes quiere limpiar, ya que salpica a "las altas esferas" políticas y judiciales.
The Wire está lleno de momentos mágicos, de personas integras, de constantes cambios, de hijos de puta, de mucho fuck y mucha sheet.
una joya que supera con creces a cualquier película de estreno que hay ahora mismo en cartel.
Hay que ver el nivel que han cogido últimamente las series. ¡Que bien!
Desde Lost, es lo mejor que he visto en éste género
PARA SERIEADICTOS

jueves, 11 de diciembre de 2008

CORRE, LOLA, CORRE : TOM TYKWER (1998)


Es una película emocionante e innovadora visualmente, un ejercicio de sorpresas empezando por los títulos de crédito del principio: una escena de masas, y la gente que forma el nombre de la película visto desde un plano aéreo.
El argumento es sencillo: Lola (Franka Potente), una joven de pelo muy rojo recibe la llamada de su novio Manny.Según le explica,tiene que entregar cien mil marcos a un gánster pero se ha dejado la bolsa del dinero en el metro. Tiene veinte minutos para encontrarlo o lo matarán. Así que ni corto ni perezoso, planea robar un banco. Lola busca el dinero por su parte, y la película sigue al filo de salvar a Manny mientras los minutos pasan.
Resulta diferente e innovadora la forma en el que el joven director alemán nos muestra la misión de Lola. Se relata una historia de veinte minutos por triplicado, cada una con sutiles diferencias que llevan a un desenlace diferente.


Se utilizan técnicas de animación, trucos de cámara, película en color y b/n, vídeo musical y replays instantáneos. Cuenta cada aventura mientras Lola corre, Manny corre y asistimos a una carrera de obstáculos humanos que los dos tiene que afrontar con sumo cuidado para poder sobrevivir.
Un experimento muy interesante rodado con sentido del humor, renovación intensa y tremenda energía
HAY QUE VERLA

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL CAZADOR : MICHAEL CIMINO (1978)



Este es mi particular homenaje a un actor extraordinario. He crecido con sus películas. He visto como ha ido madurando sin perder su atractivo y su genialidad.
Me refiero a Christopher Walken.



Llevo un par de semanas viendo sus mejores films de casualidad.Haciendo zapping entre TCM y CTK, han puesto Pulp Fiction, El Funeral, Dinero Caido Del Cielo....
Hoy he visto de nuevo El Cazador, una de las mejores películas de la historia del cine sobre Vietnam y las gravísimas consecuencias que tuvo para los jóvenes que allí fueron inconscientes de lo que les esperaba...
No voy a contar nada sobre ella. Es un superclásico de sobras conocido. Si alguno de vosotros no la visto todavía ya estáis perdiendo tiempo, es una joya.
En esta peli mi querido Christopher Walken está que sale. Además cuenta como compañeros de reparto con Robert de Niro, John Savage y una joven y guapísima Meryl Streep.



Para concluir voy a tomar como mía la opinión de Carlos Boyero:
"No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar."
Después de verla he pensado:
- Dios mio!, si algo así sucedió en Vietnam en los setenta,que estará sucediendo en Irak....Cuántos hogares destrozados, vidas truncadas...cuántas historias terribles que nunca conoceremos-.
Ultimamente no tengo muchas ganas de escribir, creo que se me está pasando la fiebre bloggera...malo,malo,malo.
OBRA MAESTRA ABSOLUTA