domingo, 30 de noviembre de 2008

VACA Y POLLO: DAVID FEISS (1997/ 1999)



Esta es otra de mis grandes adicciones. El dibujo animado siempre me ha gustado, desde que era un crío.
Vaca y Pollo es la mejor serie de la historia de éste género. Los dibujos y el guión son de David Feiss (un maestro).
Os voy a contar un poco de que va todo esto:
Vaca y Pollo son dos hermanos completamente surrealistas y alocados. Tienen unos padres a los que nunca se les ve la cara(sólo las piernas) y están como cabras.



A lo largo de la serie aparecen otros personajes absolutamente geniales:
Culón( hace de demonio. Verlo disfrazado de bailarina con el tu-tú y una peluca rubia es...)
Pollo Deshuesado ( primo de ambos. Hacen con él lo que quieren, desde ponérselo como pañuelo en el cuello, hasta......no commnet)
El primo Oveja Negra ( es la bondad ovejificada)
La Prima Cerda (otra que hace honor a su nombre)
Flem y su Padre ( éstos ya no puedo ni describirlos....)
Por otra parte están los juguetes con los que juega Vaca....Sus nombres lo dicen todo:
El Jabalí "Ladillas"
El Castor "Almorranas"
El Osito "Estiércol"
Como veis, todo es diferente en Vaca y Pollo.
Hay un capítulo que jamás olvidaré: " La historia de Gato Aplastado"....Todavía me parto cuando la recuerdo, y ya ha llovido!!.
Una cosa más, La dieta de los dulces hermanitos consta de "culitos de cerdo" y "salchichas azucaradas"...Jajaja!



Una joya del dibujo animado para adultos, aunque se que muchos niños la han visto...Pobres padres!!.
Voy a poner la cancioncita de la cabecera para reirnos un rato y así me dejo ya de tantas penas, que ya me vale.....
OBRA MAESTRA ABSOLUTA


martes, 25 de noviembre de 2008

DESPUÉS DE LA BODA : SUSANNE BIER (2006)


Esta película es uno de lo máximos exponentes de las normas dogma propuestas por Lars Von Trier; super primerísimos planos, rodada con cámara al hombro, acción trepidante, guión trágico -romántico. Susanne Bier desde luego sabe dirigir, de eso no hay duda.
En esta vida, con dinero podemos comprarlo prácticamente todo, menos la salud.
Jorgen sabe mucho de eso...
Una vez conocidos todos los personajes , vamos descubriendo poco a poco, los motivos que conducen a Jorgen a provocar la situación que provoca...Él se está muriendo....Su hija mayor es adoptada.. Ama a su esposa y al resto de su familia. Es un hombre inmensamente rico si, pero también es un hombre bueno e inteligente que cree que lo mejor para su familia es que el antiguo amor de Helene, Jacob( padre biológico de su hija mayor), es el más adecuado para sustituirle cuando falte y pueda darle una vida de felicidad y esperanza a su mujer e hijos.



Jacob es un personaje interesante, atractivo y maduro. Pasó por una etapa de su vida en la que las drogas y el alcohol no le dejaban ver mas allá y en ese momento perdió a Helene. Ahora todo ha cambiado, trabaja en una asociación benéfica financiada por Jorgen(sin él saber nada, por supuesto) cuyo fin es hacer labores humanitarias con niños huérfanos en África, es su redención. Cuando es citado en Dinamarca para que se le sean concedidos nuevos fondos, conoce a Jorgen, ve a su antiguo amor y a su hija biológica. Todo debido a que ésta última se casa y Jorgen lo invita....
A partir de este momento las película comienza a ponerse muy interesante....
Tiene que ser muy duro saber que vas a morir siendo joven y que todo lo que más quieres en este mundo, se va a esfumar...
Una película llena de amor, sentimientos, bondad y con demasiadas razones para llorar...
Yo lo hice (para variar).
ESPECIAL Y DIFERENTE.

domingo, 23 de noviembre de 2008

BUFFALO 66 : VINCET GALLO (1998)


La había visto varias veces anunciada en ctk. Hoy me la he tragado y me ha parecido brillante.
Billy Brown ( Vincent Gallo) es un chico de unos treinta años que ha pasado cinco en la cárcel por haber cometido el inmenso error de ser un buen hijo e imitar a su madre, una friki fanática de los Buffalos.
Billy lo ha pasado muy mal desde pequeño debido a su bondad y a sus fantasías. Adora a sus padres (que lo desprecian). Está enamorado de una chica que se ha reido de él en su cara durante toda su vida..(como me suena eso).
Cuando sale de la cárcel, sólo tiene un propósito....acabar con lo que el piensa que es el motivo de toda su desgracia y después, terminar con todo.
Pero antes Billy quiere visitar a su familia. Unas ganas locas de mear le hacen encontrarse en su camino con Layla ( Christina Ricci ), una chica muy especial que va a ver en él lo que nadie ha visto...



Es la ópera prima de Vincent Gallo como director. He visto en los títulos de crédito que también la ha escrito y ha compuesto la música.Otra cosa a destacar son los flashbacks, muy originales.
Una historia real como la vida misma.
Imprescindible

lunes, 17 de noviembre de 2008

LA HISTORIA DEL ÚLTIMO CRISANTEMO: KENJI MIZOGUCHI (1939)


Bueno, después de tanto cumple y tanta publicidad a mi Sonu, de nuevo vuelvo a ponerme serio.
Vuelvo a Japón ( ¿porqué será?) para comentar una película muy especial en la que todo es poesía, amor y belleza. Es una obra de extremada elegancia y sutileza.
Un actor de kabuki, hombre perezoso y sin el talento suficiente, nacido en el seno de una familia de actores muy famosa, se enamora de la mujer que amamanta a su hermano. La familia, por supuesto, se opone al enlace y despide a la nodriza.


A partir de este momento, el hombre la sigue y ella dedica toda su vida a ayudarle a perfeccionar su arte.
Cuando el amor llama, nada es suficiente, somos capaces de todo....
Mientras, él por fin triunfa en el teatro y es aclamado por todos los que antes lo despreciaban. Ella muere sola, en su casa, extenuada por tantos años de sacrificio.


La última secuencia de la película es algo que nunca, nunca podré olvidar.....No voy a decir que ocurre, bastante la he destrozado ya.
Para los que no hayáis visto nada de Mizoguchi, podéis empezar por aquí y ya me contaréis algún día... o algún año.
OBRA MAESTRA ABSOLUTA, ABSOLUTA, ABSOLUTA

domingo, 9 de noviembre de 2008

TRONO DE SANGRE : AKIRA KUROSAWA (1957)


El treinta y uno de diciembre termina mi curro y empiezan mis dos ansiados meses de vacaciones. la idea de irme a Japón cada vez es mas firme. Ya he estudiado a fondo las diversas ofertas que hay para esas fechas. La verdad es que lo mas seguro es que tenga que hacerme un viaje a medida, ya que en invierno, poca gente viaja al País del sol Naciente. Me iría los dos meses sin dudarlo un instante, pero tengo cinco gatitos y dos canarios a los que atender y no puedo dejarle a nadie el marrón de cuidármelos durante tanto tiempo.
He escogido un viaje en el que voy a ver muchísimos jardines Zen, cientos de templos, palacios y santuarios, y además, voy a hacer un largo recorrido a pie por el mismo sitio en el que hace siglos, los sumarais vivían, luchaban, morían....
He recurrido a Trono De Sangre para soltar todo este rollo sobre mis vacaciones, porque en esta película hay muchos detalles de la cultura japonesa que me resultan fascinantes.
Es una adaptación de Macbeth, según la visión, siempre tan personal de Akira Kurosawa.
Resulta bastante difícil resistirse a la tentación de saber que en un futuro vas a ser el hombre mas poderoso y rico del lugar.


La ambición y el poder son la lacra del ser humano desde el principio de los tiempos. Hay personas que son capaces de hacer lo que sea por obtenerlos. Lo mas curioso es que, si hubieran dejado que la vida siquiera su curso natural, sin preocuparse por cambiarlo todo, lo hubieran conseguido igualmente.
El Capitán Miki y el Capitán Washizu (Toshiro Mifune), vuelven victoriosos al Castillo de las Telarañas (lugar donde vive El Gran Señor). Atraviesan el Bosque de las Sombras.....Y allí, un espíritu maligno se les aparece y les profetiza varias cosas:


A Washizu le dice que va a convertirse en el Gran Señor del Castillo de las Telarañas....
A Miki le dice que su hijo será el sucesor de Washizu.....
Además también les dice que en cuanto lleguen al Castillo, El Gran Señor va a concederles el dominio de El Fuerte Uno a Miki y una gran mansión a Washizu. Efectivamente, así ocurre.
Washizu, cegado por su propia ambición y la de su mezquina esposa, empieza a cometer todo tipo de atrocidades para que se cumpla la predicción lo antes posible y poder así ocupar su deseado Trono.....De Sangre......
A lo largo del film hay un travelling hacia atrás muy cortito que es de lo mejor de la historia del cine; la niebla en la que están sumergidas las imágenes, el combate de los hombres árbol, la escena final de Mifune cosido a flechazos.....Todo es sublime y épico en Trono de Sangre.
Como curiosidad, apuntaré que esta película es la favorita de Wim Wenders (dice mucho de ella, no?).


OBRA MAESTRA ABSOLUTA, ABSOLUTA, ABSOLUTA.