domingo, 28 de septiembre de 2008

ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD : BOHDAN SLÁMA (2005)


Hoy han puesto una película en ctk que me ha servido para reafirmarme en una realidad que hace tiempo que conozco.

En este film, las personas que van de enrolladas por la vida son muy desgraciadas. Parece como una maldición horrible que nos persigue sin remedio. Por más que intento hacer el bien, ser generoso, agradecido, tener detalles con la gente ... todo es inútil, al final la vida y "los malos"te joden irremediablemente. ¿Acabaré volviéndome un hijo de puta integral?. No creo, para eso hay que valer y yo, de momento, no valgo...

De todo esto va esta película checa. No tengo nada más que decir. Si tenéis interés por ver algo así, adelante..... Es muy buena.

ABSOLUTAMENTE DESMORALIZADORA, AUNQUE CON UN RAYITO DE ESPERANZA.

viernes, 26 de septiembre de 2008

MAGIA EN TUS OJOS

Dedicada a mi queridísima Lourdes y a todas esas personas que tienen magia en los ojos.
Cuando la escucho, todavía se me derraman algunas lágrimas.



Esta foto es de la playa que hay a menos de cien metros de mi casa.
Disfrutar de un paseo en buena compañía durante una puesta de sol cualquiera es un privilegio para mi.
No le pido más a la vida.

Boomp3.com

jueves, 25 de septiembre de 2008

EL HOMBRE DE LAS ESTRELLAS : GIUSEPPE TORNATORE (1994)


Hoy es un día muy especial para mi y me gustaría mucho compartirlo con vosotros. Como desgraciadamente eso no es posible, os voy a hacer un regalo.
Esta película que posteo hoy es una de las mejores que he visto en mi vida. Tanto técnica, como guionisticamente, El Hombre de las Estrellas es una joya de valor incalculable. Me encantaría que todos la vierais para disfrutar con ella como yo lo hice. Os servirá para saber un poco más del comportamiento humano, de la dignidad, del honor, del amor, de la avaricia...(en fin, todos estos temas que a mi me apasionan). Esta película lo tiene todo.
Giuseppe Tornatore sabe mucho de todo esto. Seguro que ha sufrido en sus carnes ultrajes y desprecios, si no, no podría haber hecho un film como éste.
Joe Morelli es un charlatán romano que inicia un viaje por toda Sicilia en su camioneta, con el propósito de engañar a todo aquel que se cruce en su camino, haciendo uso de una cámara y una grabadora, proponiéndole a los habitantes de los diferentes pueblos que va visitando, la fama, la gloria.
Dice hacer unos castings para La Universalia( la famosa productora romana). Está jugando con los sentimientos de la gente, con sus sueños. Todo el que se pone delante de su cámara desnuda su alma, cuenta la historia de su vida, recita poemas con el corazón...Morelli no se entera de nada, sólo le preocupa el dinero que van a pagarle en cuanto terminan de hablar. Es un embaucador, un miserable, un hombre sin escrúpulos, un cerdo integral. En muchas de las pruebas, la cámara ni siquiera tiene película dentro.
Lo que no sabe Morelli es que " a la cárcel no se puede ir a robar", como dicen en mi tierra. Cuando se descubra el pastel, los sicilianos no se van a andar con chiquitas....
OBRA MAESTRA ABSOLUTA.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CONFIDENCIAS : LUCHINO VISCONTI (1974)


El fin de semana pasado Sonu vino a casa a pasar el día con nosotros. Me trajo esta peli ( que yo no había visto) para que le diera mi opinión.
Confidencias es una sórdida historia donde todos los personajes están solos y son desgraciados hasta los límites de la desgracia. Intentan llenar sus miserables vidas con placeres mundanos.
El viejo profesor (Burt Lancaster en estado puro) es un hombre acaudalado, amante del arte, de la literatura..Es culto, educado, amable.. en fin, una buena persona. Vive atormentado por el recuedo de su amada esposa.
Un buen día, llegua la señora marquesa ( una arrebatadora Silvana Mangano) al palacete en donde reside el profesor con la intención de alquilarle a toda costa el primer piso. Éste, en un primer momento se niega, pero tras la insistencia de ella , de su joven hija y su novio, al final accede...(no sabe el terrible error que acaba de cometer).
A partir de este punto todo va a cambiar en la vida del profesor. Comienzan unas obras no autorizadas en el piso...Los acaudalados nobles nos van mostrando quienes son en realidad. Ni más ni menos que unas personas mezquinas, unos depravados que no dudan en mostrarle al profesor en su casa todas sus vergüenzas, de las que para colmo hacen gala.
Por otro lado está Conrad (el guapísimo Helmut Berger), un proxeneta que vive de la marquesa.


Los secretos de Conrad son algo que no voy a desvelar. Es una persona muy muy especial. Los que decidáis ver la película lo descubriréis.

Sonu, me pediste mi opinión...pues ahí va:
OBRA MAESTRA, CARI....Muchísimas gracias.

martes, 16 de septiembre de 2008

MAMA,HAY UN HOMBRE BLANCO EN TU CAMA : COLINE SERREAU (1989)


Hoy he vuelto a disfrutar con esta magnífica comedia. La verdad es que no ha sido muy difícil, ya que protagonizada por un actor tan grandísimo como Daniel Auteuil, deleitarse es mucho mas sencillo.
Es una película archiconocida, así que no digo de que va ni nada de nada(últimamente estoy un poco perro). Si no la recodáis o no la habéis visto, me veo obligado a recomendar su visionado a la mayor brevedad. No perdáis ni un segundo mas de vuestra existencia y vedla ya si es que no la habéis visto(que la verdad , lo dudo).
Firmine Richard está maravillosa.


Me he emocionado mogollón viéndola. No tengo remedio...Soy un sentimental sin arreglo.
P.D: Ojo con el chófer de Romuald...(es clavadito a ZP en rubio. Ja, ja, ja).
Me he pasado utilizando el verbo ver( lo reconozco).. no doy para mas.
EXQUISITA.

jueves, 11 de septiembre de 2008

TROPA DE ÉLITE:JOSÉ PADILHA (2008)


El viernes me pegué una escapadita a Madrid a arreglarme un piño...Oh!, lo siento, dije que ya no iba a hablar más de mi vida privada....así que voy al grano. Me fui a los multicines Plaza De España Renoir y allí ví Tropa de Élite, una película brasileña narrada en los mismos términos que Ciudad de Dios, es decir, la voz en off del protagonista nos va describiendo poco a poco los entresijos del film.
tengo que rendirme a la evidencia; Tropa de Élite, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, es una película impresionante. Al igual que Ciudad de Dios, ésta también va sobre la vida en las Favelas.
El protagonista es el capitán Nascimento, un hombre atormentado y al borde de un grave problema mental debido a su trabajo. es un miembro del BOEP, un cuerpo policial especializado única y exclusivamente en operaciones en el interior de las Favelas, donde nadie se atreve a entrar.


El narcotráfico, la corrupción policial a nivelas estratosféricos, las desigualdades sociales....en fin, los temas importantes sobre los que siempre los políticos suelen correr un tupido velo, aquí se destapan sin concesiones.
La película no es pretenciosa, no entra en juicios de valor, simplemente nos muestra la realidad de ese barrio marginal de Rio de Janeiro.
Es muy violenta, feroz, brutal..pero señores, es muy muy muy muy buena.


Os recomiendo encarecidamente que perdáis una tarde de vuestro precioso tiempo en verla. Es de lo mejor que he visto últimamente, y lo mas importante:Transmite, ya lo creo que transmite.
Una verdadera Joya del cine brasileño.

IMPRESCINDIBLE.

jueves, 4 de septiembre de 2008

EL SÉPTIMO CONTINENTE: 1989 (MICHAEL HANEKE)


¿Queréis cambiar vuestras monótonas y aburridas vidas?. ¿Queréis dejar el tedioso trabajo diario y las rutinas que con los años nos van quemando poco a poco?. ¿Queréis romper con todo definitivamente?. Aquí tenéis un forma "diferente" de hacerlo.
Desconocía la existencia de esta película. Yo creía que su ópera prima era Benny's Video, pero no, es esta "deliciosa" y excepcional obra.
Tras casi un mes de abstinencia peliculera, el Lunes me tragué El Séptimo Continente y como siempre, Haneke me dejó boquiabierto.
No es una película muy recomendable en el estado en que me encuentro, pero he conseguido no emocionarme en exceso y eso para mi, ya es un triunfo.
Una familia ejemplar austríaca; el padre, la madre su encantadora hija..Unas vidas sin problemas económicos ni laborales. Unas vidas perfectas que serían la envidia de muchos y la más absoluta indiferencia de otros.
Mi adorado Haneke esta vez critica con un hecho real las cuadriculadas vidas de sus compatriotas.
Otra obra maestra más del maestro de Pschyco-Thriller.
Os dejará sin palabras, os lo garantizo.
BESTIAL!!.
Simplexia, si lees este post....ésta es de las tuyas, no te la pierdas.
Hasta la semana que viene amigos.
Pondré musiquita durante la semana, que eso siempre anima.