jueves, 29 de mayo de 2008

LA CAJA DE MÚSICA:(1989) CONSTANTIN COSTA - GAVRAS


Un inmigrante húngaro residente en los Estados Unidos,desde el final de la Segunda Guerra Mundial es acusado de ser un criminal de guerra nazi.


Él lo niega todo, tiene una vida feliz, unos nietos,una hija encantadora que lo quiere mucho y que es una reconodida abogada.


Que secretos se ocultan bajo "la caja de Musica"......?


Y hasta aquí puedo leer como diría una vieja gloria televisiva que todos vimos de pequeños....

Una historia magnifica y conmovedora.Hay que verla.

miércoles, 28 de mayo de 2008

PELLE EL CONQUISTADOR:(1988) BILLE AUGUST


Ésta es una de mis favoritas,que quereis que os diga, es que a mi los sentimientos me van , y esta historia es sentimentalismo puro.


Lasse , un hombre sueco de avanzada edad , se ve obligado al exilio en Dinamarca junto a su hijo Pelle,(un joven que sueña con viajes, aventuras y un futuro).Una vez allí se dan de frente con la cruda realidad. No sólo no son bienvenidos, sino que son tratados como basura desde que tocan tierra.Con esta pesadísima carga, y viendo como su padre es humillado una vez tras otra,Pelle va creciendo y madurando.


La miseria ,el miedo, el amor, los sueños son conceptos que la película nos va mostrando poco a poco con la mano maestra de Bille August.


Una maravillosa y bellísima película donde mi adorado Max Von Sidow alcanza cotas interpretativas encomiables.









martes, 27 de mayo de 2008

ROMA: UNA SERIE BRILLANTE


Ya tenía bastante olvidadas las series, así que hoy es el momento de dedicarle algunos elogios a "Roma", serie que me enganchó desde el primer episodio.

Narra las aventuras y desventuras de Tito Pullo y Lucio Voreno y de como el imperio cambió en parte gracias a ellos,combinando elementos de la historia real con la ficción.

Es una serie que ha brillado a gran altura en todos sus episodios,tanto a nivel interpretativo como en ambientación y vestuario.

Lo que más me ha gustado de la serie(porque parece que la productora no está dispuesta a rodar más capítulos, -no se porqué pero parece que todo lo que me gusta a mi a los demás no,me pasa siempre, no sólo con películas y series -) son los caracteres y comportamientos de los personajes,que, aparte de los dos protagonistas son muchos mas,con un papel muy relevante dentro de ella :

César: Un estratega,su característica principal es su inteligencia y su intuición

Marco Antonio: Guerrero aguerrido, y conquistador nato en todos los sentidos y géneros

Atia: mi favorita, capaz de todo para conseguir su bienestar y el de su familia (los Julio). Implacable

Servilia: de la familia Junio, amante del ocultismo y de la magia negra, al igual que Atia, una fiera indomable.
Octavio: Hijo de Atia. El que al principio era un joven adolescente culto e inteligente, se transformó en la peor de las fieras gracias a los consejos de mami

Y ahora, los protagonistas:

Tito Pullo: Legionario de la decimotercera; hombre de principios(de aquella época,claro está).Tierno como un corderito y cruel como el demonio

Lucio Voreno:Legionario de la decimotercera que luego llegó a mucho más.Hombre justo y religioso.La muerte de su mujer lo transformó en un ser despiadado y horrible.......

Os he dado unas pinceladas a grosso modo para poneros en antecedentes si no la habéis visto.

Una de las mejores series de éstos tiempos que corren...

domingo, 25 de mayo de 2008

RESERVOIR DOGS:(1992) QUENTIN TARANTINO



Hoy el día está grís,sombrío y lluvioso.Éstos son los días en los que, normalmente, en las películas ocurren cosas horribles.

En la peli que he escogido hoy también ocurren,pero no llueve, je,je...

Oí rumores de cómo Quentin Tarantino,un absoluto desconocido hasta ese momento, había rodado Reservoir Dogs y todo lo que escuché me llamó mucho la atención(rodada con cámara al hombro, lo que tarda en morir un hombre con un tiro en el estómago rodado en tiempo real, sonido de disparos originales...),en fin una serie de detalles que me llevaron a verla de cabeza. -Ahora,cuando la ví, Je!..Entonces fue cuando flipè en colores!-, jamás había visto nada parecido!!.

Reservoir Dogs es una prodigiosa obra que sólo un genio es capaz de hacer;el guión un diez!,los diálogos un veinte!, y los actores, esos señores de colores..Tim Roth, Harvey keitel(tenéis que fijaros bien en la relación entre éstos dos. Es un detalle muy interesante que comentar en la peli), Chris Penn(rest in peace my darling), Steve Buscemi,Michael Madsen y un "cameo" de Tarantino...a éstos les voy a dar mi número favorito, el que siempre me acompaña en todo lo que hago..un treinta y cuatro!!.



Sin duda alguna, una obra maestra absoluta.Cine del bueno en estado puro


sábado, 24 de mayo de 2008

RIVER PHOENIX:(1970 -1993)


Hoy tenía preparada otra peli (para variar),pero me he levantado un poco nostálgico y he pensado que tenía que hacer algo diferente...acordarme de los que tanto he admirado y ya no están.

Éste es mi pequeño homenaje a un grandísimo pero efímero actor.Un chico de mirada triste, de increíble belleza, de una sensualidad arrebatadora..

Así era River Phoenix,un grande que vivió poco.Se nos fue en lo mejor de la vida.Una vida llena de excesos, de tristeza, de incomprensión...

El destino así lo quiso,Cuántas veces nos hemos puesto hasta arriba de todo y no pasó nada...

Los buenos se van pronto.La historia se repite una y otra vez.

Hoy tendría mi edad

viernes, 23 de mayo de 2008

A PLENO SOL:(1960) RENÉ CLÉMENT


Si os gustan las novelas de Patricia Highsmith, aquí os presento a una gran conocida de todos vosotros:" El Talento de Mr Ripley".Pero ésta peli, inspirada en ella es la buena, no la de Matt Damon.


Alain Delon,con su increíble y misteriosa belleza está sencillamente soberbio.

La historia es bien conocida: el señor Ripley(hombre pobre cuyo único recurso es su belleza física) es contratado por el padre de Philipe( el típico pijo rico despiadado y sin educación) para que lo acompañe hasta su regreso a los EEUU en unas vacaciones en velero por Italia.


Para los que no sepáis de que novela os hablo, os diré que... a ver a "A Pleno Sol "!!, una estupenda película en la que el engaño,la frialdad,el crimen, la improvisación..... y el sol dando en la cara de Delon en todos sus planos están muy presentes.

¿Puede alguien robarte toda tu vida?, en teoría si..... El final es apoteósico

Obra Maestra . Es una de mis pelis favoritas.Os encantará seguro

jueves, 22 de mayo de 2008

CELEBRACIÓN: (1998) THOMAS VINTERBERG


Aquí tenéis otra película dogma, de las que tanto me gustan.Ésta en particular, me encantó.
Pone al descubierto las miserias humanas, concretamente las familiares.

La trama de desarrolla durante el sesenta cumpleaños del patriarca familiar,poco después de que la hermana gemela del hijo mayor se suicide.

Lo que ocurre durante el transcurso de la cena es algo que yo no puedo describir con palabras debido al alto contenido violento y dramático, casi rozando la locura colectiva.

Estáis obligados a ver "Celebraciòn" y.....si tenéis mucha familia y celebráis el año nuevo o la nochebuena juntos......Cuidadito!

TREMENDA

miércoles, 21 de mayo de 2008

VACAS:(1992) JULIO MEDEM


Bueno, hoy le ha llegado el turno a mi director español favorito(su sensibilidad,sus guiones y su buen hacer me cautivaron desde su primera película ) -que es esta -.También es mi favorita.

Vacas es una historia de pasiones, conflictos y relaciones tortuosas entre dos familias vascas a lo largo de tres generaciones.

La profundidad de este film está en el porqué ?.Porqué se suceden todos los acontecimientos de esa manera y no de otra.En mi opinión, pienso que todo se debe a la envidia provocada por ver como una familia de cobardes, triunfa.Mientras la de valientes va cayendo...En este caso y después de ver la peli mil veces me caen mejor los valientes.

Tres generaciones de hombres marcados por las hachas, el amor, la locura y ,por supuesto, las vacas.....

Obra maestra

martes, 20 de mayo de 2008

CACHÉ : (2005) MICHAEL HANEKE


Esta película puede ser interpretada de muchas maneras,para mi es un ejemplo más de la inteligencia de este controvertido y comprometido director.

Un reflejo de una sociedad hipócrita a la que no le gusta ver en pantalla sus propias miserias.

Es una bofetada en plena cara a todos nosotros para que despertemos y veamos realmente en que mundo vivimos.

Como es mi director europeo/contemporáneo favorito,no se si seré objetivo.Pero es que señores,a mi me encanta Haneke!

Recomiendo todas sus películas(menos el remake de "Funny Games,"hechas las dos por el mismo director.La primera es la buena).

Como puse en mi anterior post de "Código Desconocido": A sus pies maestro.

Ojalá hubiera muchos como el.

lunes, 19 de mayo de 2008

CUATRO MESES TRES SEMANAS Y DOS DÍAS: (2007) CRISTIAN MUNGIU


Esta película la vi bastante antes de que se estrenara aquí (por cierto, creo que aún está en cartel) y no es que yo estuviera en Cannes - donde ganó la Palma de oro -. ¡Ya me hubiese gustado a mí estar allí!, lo que ocurrió es que leí sus críticas y probé suerte en la mula , a ver si algún alma caritativa la había colgado,y así fue ¡ y subtitulada y todo!.


Es una historia sórdida y dramática,narrada a un ritmo frenético, en la que dos amigas íntimas universitarias ponen a prueba su amistad a base de todo tipo de situaciones difíciles y complicadas,a las que a nadie le gustaría verse, sobre todo en Rumanía, un país donde las libertades brillan por su ausencia.


Cristian Mungiu, director desconocido para mi hasta que vi la peli, me sorprendió muy gratamente,con su energía,su vigor cinematográfico y un uso impecable de la elipsis.


Absolutamente imprescindible.


Esta peli la dedico a todos los "seres" que piensan que los rumanos vienen aquí a robar, a quitarnos el trabajo, aprovecharse de nuestro sistema sanitario y otra serie de "lindezas" ,que los hay, yo no digo que no,pero también hay otros que son capaces de hacer obras magnificas como ésta.

domingo, 18 de mayo de 2008

DOLLS:(2002) TAKESHI KITANO






















Si muñecos,eso es en lo que algunos seres humanos se convierten cuando el amor llama a sus puertas.














Con tres historias bien distintas llenas de crueldad y de poesía el gran Takeshi nos muestra hasta donde podemos llegar por amor.














Somos capaces de entregar nuestras vidas y lo que haga falta a otra persona sin importarnos nada,cuando esa electricidad,energía o no se muy bien qué inunda todo tu ser y no puedes hacer nada por evitarlo.





Eso es el verdadero amor y parece que Kitano lo habrá conocido en algún momento de su vida,sino no podría haber hecho esta obra maestra.



La película tiene una fotografía de las mejores que he visto nunca.Está llena de símbolos,metáforas; es de una plasticidad,una poesía y un romanticismo verdaderamente arrebatadores.



¿Os suena de donde bebió hasta emborracharse kim ki-duk al hacer "Time"?. A mi me parece que si.


Estas fotos están hechas en el salón de casa,donde veo todo lo que en la gran pantalla no me dejan ver.


DESLUMBRANTE














sábado, 17 de mayo de 2008

MIL AÑOS DE ORACIÓN:(2007) WAYNE WANG


El señor Shi(Henry O);es un jubilado viudo de Pekín.Cuando su hija Yilan se divorcia,decide ir a verla,ella vive en un pequeño pueblecito de Estados Unidos done trabaja como bibliotecaria.
Con estos mimbres,Wang construye un film sobre el que todos deberíamos reflexionar; nos hace ver lo difíciles que son las relaciones padre - hijo/a (sobre todo cuando hay grandes distancias de por medio y poca comunicación durante la infancia y la adolescencia).

Afronta de lleno la diferencia generacional y cultural( la cultura comunista china versus la cultura capitalista americana " donde todo funciona muy bien").Mediante el uso de algunos secundarios,vemos como siempre, que nada es como parece, y que nos volvemos egoístas y despiadados con quienes nos lo han dado todo(muchas veces,como en este caso,por los malditos malos entendidos).


Una película brillante , conmovedora y con final feliz. Que más se puede pedir en estos tiempos que corren.


Gracias Madrid, ya hace tiempo que no iba al cine

jueves, 15 de mayo de 2008

MONSIEUR HIRE:(1989) PATRICE LECONTE




Monsieur Hire(Michele Blanc) es un hombre solitario,sombrío y muy muy tímido. Vive en un pequeño apartamento y se sienta junto a su ventana sin encender la luz,donde contempla,día a día a su amada(mi admirada Sandrine Bonnaire).......


Esta película me produjo mucha ternura y a la vez indignación....Si queréis saber porqué,estáis obligados a verla,porque este guión, yo, no lo destrozo




Imprescindible

EL GUATEQUE:(1968) BLAKE EDWARDS


Bueno, vamos a dejarnos ya de tantos dramones japoneses y de ataques incontrolados de sinceridad.

Pasemos a reírnos un poquito, que nunca viene mal.

Para ver esta peli de nuevo (porque supongo que todos la habéis visto ya),recomiendo que os fuméis un buen porrito de maría o dos,(aunque yo ya no lo hago,haría una excepción si la viera por enésima vez).

Ver a Peter Sellers haciendo gansadas en aquella fiesta vip de los productores de la película de la que fue echado por patán, es algo impagable.

Los gags se suceden en cascada uno tras otro y las risas están garantizadas.

No voy a contar de que va la peli porque se que todos la conocéis de sobra.

Obra Maestra.



Un apunte sobre Peter Sellers: Un gran actor en la pantalla y un gran cabrón en la realidad

martes, 13 de mayo de 2008

PEGGY SUE SE CASÓ:(1986) FRANCIS FORD COPPOLA


"¿Cómo estás?.Esta tarde he visto una película que me ha encantado; Peggy Sue se casó"-¿la recuerdas?-.. a mi personalmente no me gustó mucho cuando se estrenó en 1986.No llegaba a cogerle el punto,a pesar de los berridos de Carlos Pumares diciendo "obra maestra"!!!.

Hoy he entendido que me hacía falta la madurez que tengo ahora para disfrutarla.Es una película preciosa sobre el destino de las personas.-Si la ves,creo que sentirás lo mismo que yo-.

Como dato curioso,esta peli era un encargo para Coppola.Se suponía que debía ser una película de entretenimiento mediocre , sin más pretensiones, pero el genio inconformista de Coppola, en contra de los productores, la trabajó y la pulió hasta quedar esa obra maestra".

Este post de hoy es muy especial para mi ya que como habéis podido ver ,no lo he escrito yo, sino mi amigo Antonio, que me lo mandó el domingo por mail.

Él es el único amigo que conservo desde parvulario. Antonio es una persona sensible en la que el arte corre por sus venas. El ve la vida de una manera diferente a la normal . Su concepto de las tres dimensiones está tan desarrollado y su sensibilidad es tan grande, que le hacen dibujar lo que ve y lo que nadie puede ver, salvo los grandes, con una velocidad, un estilo y una personalidad únicos.

El fue quien me incitó a ir casi todos los días a ver películas donde fuera; cine-clubs, salas de barrio, mis amados cinematógrafos Corona Center(donde vimos juntos tantas obras maestras).En fin, mi vida en Sevilla fue mi principal fuente de conocimientos cinematográficos y eso se lo debo a Antonio,mi amigo del alma, con el que ya casi ni hablo.Pero esto tiene que cambiar, le he dicho que se haga un blog y que cuente sus historias.Muchos de vosotros fliparíais con lo bien que escribe.

Te quiero mucho tio,de verdad.

hoy es un día muy triste y alegre a la vez para mi.

Como se que te encanta Bowie, mi canción de hoy es para ti y para todos los valientes que están día a día surcando las arenas movedizas en este camino que la vida nos depara.

P.d : Éste blog como bien sabes en gran parte te lo debo a ti, la otra parte se la debo a mi alma gemela.

lunes, 12 de mayo de 2008

HARAKIRI : (1962) Masaki Kobayashi


Bueno,hoy me voy a extender bastante más de lo habitual, ya que esta película es de las mejores que he visto en mi vida.Cuando, la veáis entenderéis porqué.

Un consejo antes de empezar,esperad al momento en que vuestra mente esté bien despierta para poder asimilar el cine en estado puro que destila esta obra maestra.

Harakiri se centra en la historia de Hanshiro(un impasible y sombrío Tatsuya Nakadai con rostro de asceta y mirada de pantera,cuya interpretación resulta simplemente magistral ),que desafía al código del honor del Bushido yendo al encuentro de los hombre que obligaron a darse muerte a su yerno.Pese a estar motivada por el dolor, su venganza no es resultado de la ira,sino de una meditada reflexión,calculados actos de voluntad, honor y justicia.El protagonista encarna la esencia del verdadero samurai según el pensamiento Zen, durante un tiempo profundamente arraigado en el estamento militar japonés: el control de la mente y dignidad moral son cualidades tan importantes para él como el dominio de la técnica de la espada. Y si es cierto que "la espada es el alma samurai" -la espada de la vida y la de la muerte, la larga y la corta, la que combate al adversario y la que representa el autosacrificio -, el verdadero maestro debe evitar la pelea; desenfundar la espada, sea contra el adversario o contra uno mismo es el último recurso.

A través de la palabra, del relato de su vida, Hanshiro intenta más que convencer, conmover al implacable tribunal que lo juzga, y que lo ha condenado de antemano. Está decidido a hacerse el harakiri, porque nada le queda que le arraigue a la vida, pero antes, como en toda película de samurais, luchará por la verdad hasta las últimas consecuencias, arrojando al escenario donde va a ser ejecutado, unos cuantos moños cortados, unos cuantos honores perdidos, aunque luego los vencedores, los altos dignatarios del clan, preocupados por conservar a toda costa su hegemonía y prestigio, tergiversen la historia para dar su propia versión de los acontecimientos-¿ os suena de algo ?, a mi si...

Esto es harakiri, una maravillosa historia de honor, venganza , reflexión y humanidad.

Que la disfrutéis tanto como yo.

No hay palabras que puedan calificar esta obra de arte, mirad la foto, una imagen vale más que mil palabras.

domingo, 11 de mayo de 2008

LLUVIA NEGRA:(1989) SHOEI IMAMURA


En Agosto de1945,Yasuko viaja en una barca a casa de sus tíos,en Hiroshima, y es testigo de la terrible explosión, mientras la lluvia negra le cae encima de su cuerpo.Sus tíos, que han sobrevivido a la tragedia, la crían como a una hija,y toda su ilusión es conseguirle un buen matrimonio.Están convencidos de que la terrible enfermedad provocada por la bomba, y que afecta a todos los habitantes del pueblo, no le afectará a ella, ya que no estuvo expuesta directamente a la radiactividad. Pero poco a poco y en soledad, Yasuko sufre la angustia de la llegada de los primeros síntomas...Aparece Yuichi,un joven traumatizado por la guerra que se convertirá en el apoyo de la protagonista.

El realismo de esta película sobrecoge,debido al contraste entre su plácido escenario,esa vida en el campo serena y luminosa - una vida familiar desarrollada en el interior de una casa nipona ( eso son influencias del gran maestro Ozu ), con la aparición progresiva de los signos del cáncer o la demencia ( Yuichi recordando cómo se colocaban las bombas en combate, la tía Shigeco viendo espíritus de amigos difuntos y la misma Yasuko que ve cómo empieza a caerse su cabello en unas escenas escalofriantes por su austeridad y dramatismo.

La peli es en blanco y negro para resultar más impactante.

En esta película no hay gritos, ni lágrimas, sólo un atisbo de esperanza mientras vidas anónimas luchan de manera íntima y discreta contra la muerte.

"Haría falta un arco iris de cinco colores para que Yasuko se curara" -se dice en un momento de la película -.

Toda una lección de respeto,humanidad y comprensión aún en los peores momentos (pilares fundamentales de la cultura japonesa,la cual yo admiro ).

OBRA MAESTRA

sábado, 10 de mayo de 2008

AZURE RAY:(2002) "BURN AND SHIVER"


Sin ninguna duda, uno de los discos más maravillosos que he escuchado en mi vida.

Las pinceladas electrónicas y las maravillosas voces femeninas de Orenda Fank y Maria Taylor, se combinan con tal maestría que nos producen sentimientos de todo tipo: felicidad, tristeza, melancolía, amor...Ahora mismo estoy escuchándolo de nuevo y tengo la piel de gallina.Indescriptible

Absolutamente Tremendo!




viernes, 9 de mayo de 2008

BARRY LYNDON:(1975) STANLEY KUBRIK


La historia nos cuenta como Redmon Barry(un huérfano provinciano de clase baja),llega a convertirse en el noble Barry Lyndon , mediante el ingenio, el oportunismo y claro, su encanto personal(es Ryan O'neal en sus años mozos,o sea , un guaperas):Pero claro,todo se paga en esta vida y a Redmon Barry tambien le llega la hora de pagar.


Esta película bajo mi punto de vista es una Obra Maestra Absoluta en todos los aspectos(guión, dirección, fotografía, banda sonora , actores....) y no se porqué es de las menos conocidas de Stanley Kubrik -uno de mis directores favoritos y del que postearé más películas-. He querido empezar por Barry Lyndon porque me trae muchos recuerdos agradables, y yo, sigo siendo un nostálgico.


La película es muyyyyyy larga,así que cuando la veais-que teneis que verla-, tened preparadas las zapatillas y una tarde en la que no tengais nada que hacer.


Os voy a poner el cartel de ésta también,que es muy romántico

miércoles, 7 de mayo de 2008

LOS DECALOGOS DE KIESLOWSKI:(1988/89)


Son un ciclo de diez pequeñas joyas del cine basadas en cada uno de los mandamientos.Lo que en principio fue un encargo de la televisión polaca luego se convirtió en Premio Especial del Jurado en Cannes(5ª parte: No Matarás) y oscar a la mejor película extranjera.


Años después este gran director haría grandes películas como "La doble vida de Verónica" o la trilogía Azul, Blanco y Rojo, con las que serìa mundialmente aclamado.

La canción de hoy se la dedico a mi querida amiga Alicia, que ya tiene su blog y sé que le va a encantar y le va a traer muy buenos recuerdos(como cuando nuestra adorada musa bajó del escenario a saludar y casualmente estábamos allí los tres.., entre sollozos..., y tú inmortalizaste el momento con la cámara de los veinte duros..).

martes, 6 de mayo de 2008

EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE:(1989) PETER GREENAWAY



Vamos con un poco más de ciencia-ficción.


En esta peli, para los que no hayais visto nada de Peter Greenaway, l0 importante no es el guión (que lo tiene, y muy original, por cierto) sino la fotografía.Este director hace planos que parecen cuadros del museo del Prado. La iluminación es también un soporte fundamental en la película.Los verdes, los azules, los rojizos... todo se conjuga en torno a una historia de amor un poco surrealista pero muy bella.


Por otro lado la presencia de Michael Gambon(uno de mis favoritos,el tio tiene un royito interpretando que me gusta mucho), Tim Roth y Helen Mirren ya es motivo más que suficiente para verla.


Es una obra de culto que no debeis perdeos si amais el cine.


El cartel de esta peli también me gusta mucho, así que aquí lo teneis

lunes, 5 de mayo de 2008

MUÑECOS INFERNALES:(1936) TOD BROWNING


Si el festival de cine fantástico de Sitges hubiera existido en 1936, sin duda esta película se hubiera llevado todos los galardones: Premio a la mejor película, mejor director, mejor actor(Lionel Barrimore está que se sale), mejor actriz, mejor guión, mejor fotografía...
A los amantes de éste género, les recomiendo encarecidamente esta obra maestra(como todas las de Browning), donde con muy pocos medios y unos actores sublimes este genial director consigue dejarnos boquiabiertos una vez más....Un Lujo

A sus pies Maestro

domingo, 4 de mayo de 2008

EL VIAJE DE CHIHIRO(2001): UNA OBRA MAESTRA DEL CINE DE ANIMACION



Es la "Alicia en el país de las Maravillas"de Miyazaki. Las escenas, dibujadas a mano por el director y guionista, rebosan energía e invención. Crea un universo singular de espíritus y criaturas que vagan en un mundo de normas inescrutables. Bebés gigantes con pataletas hiperdetructivas, espíritus malignos que regalan oro y luego devoran todo lo que hay a la vista..etc..



Los personajes cambian de forma sin previo aviso:pueden ser un niño, un dragón o un espíritu del rio.


Chihiro comprende que si quiere volver a casa tiene que reaccionar con valor.


Es pura poesia animada.Una película entrañable donde las haya, de las mejores que he visto nunca.


Hoy voy a poner su cartel original, me gusta mucho

sábado, 3 de mayo de 2008

LA GRAN COMILONA:(1973) MARCO FERRERI


Cuatro excéntricos millonarios se reunen con un sólo propósito:morir comiendo.
Con un guión de rafael Azcona y cuatro actores de los más grandes del cine europeo como son: Michel Picollí,Ugo Tognazzi,Philip Noiret y Marcello Mastroiani,poco más hay que decir,salvo que "La grande Boufee" es un canto al exceso, la lujuria ,la escatología pero con un sentido del humor de los que hace época...Todavía mantengo en mi retina el momento de la muerte de Michel Picollí(¡que obra maestra my god!),cada vez que lo recuerdo,me meo.
La Gran Comilona es un película única.
HAY QUE VERLA